A orillas del lago Titicaca hoy se realiza desfile cívico-militar

Puno se viste de rojo y blanco por Fiestas Patrias.

PUNO

La ciudad de Puno inició una serie de actividades para celebrar el 204 aniversario de la Independencia del Perú. Las viviendas e instituciones públicas y privadas, en el centro histórico de la ciudad, se han engalanado con los colores rojo y blanco, mostrando un profundo respeto por los símbolos patrios. Estas celebraciones reflejan el fervor cívico y el patriotismo de los habitantes de Puno.

Uno de los primeros actos oficiales fue el lanzamiento de las actividades conmemorativas por Fiestas Patrias en el histórico Arco Deustua de la ciudad de Puno. Este evento reunió a las principales autoridades civiles, militares y policiales de la región.

El acto protocolar fue encabezado por el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque acompañado por regidores del concejo municipal y otras distinguidas autoridades como la vicegobernadora regional, la prefecta de Puno, y altos funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Policía.

La municipalidad provincial de Puno invitó a toda la población a participar activamente de las actividades programadas y a engalanar la ciudad con los colores rojo y blanco, símbolo de orgullo, historia y esperanza. Entre las actividades programadas se destacan el desfile escolar del 24 de julio y el desfile cívico-militar del 25 de julio, que se realizará en la avenida Costanera, ubicada a orillas del lago Titicaca.

El evento desarrollado en el Arco Deustua tuvo como objetivo principal promover la identidad regional, incentivar la participación ciudadana y fortalecer la conciencia cívica en el marco del 204 aniversario patrio del Perú.

Las celebraciones en Puno prometen ser un ejemplo de unidad y amor por la Patria, invitando a todos los peruanos a sumarse a estas festividades con orgullo y respeto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.