Hospitales con tecnología para resistir sismos

Obras beneficiarán a más 194 mil personas.

REGIONES

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), avanza en la construcción de dos importantes proyectos hospitalarios que beneficiarán a más de 194 000 peruanos: el Hospital de Chincheros en Apurímac y el Hospital de Apoyo Tomás Lafora en La Libertad.

El Hospital de Chincheros ya cuenta con cimientos reforzados y tecnología de última generación para resistir grandes sismos. La obra ha superado su etapa más compleja con la instalación de drenes especiales, geomenbranas y geotextiles en el bloque principal, garantizando la estabilidad de la plataforma y evitando hundimientos.

Esta infraestructura contará con 84 aisladores sísmicos que protegerán el edificio y la vida de pacientes y personal durante un terremoto. Con una inversión superior a S/220 millones, el hospital beneficiará a más de 174 000 habitantes de Chincheros y provincias vecinas.

Actualmente, se trabaja en el subdrenaje de aguas subterráneas para la instalación de los aisladores sísmicos. El establecimiento tendrá tres niveles, 14 456.15 m² de área techada y servicios que incluyen consultorios, salas de parto, incubadoras, camas para emergencia, cirugía, obstetricia y hospitalización.

En la región La Libertad, el Hospital de Apoyo Tomás Lafora, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, avanza con la ejecución de su obra de contingencia, que registra un 43.82 % de avance físico. Esta permitirá asegurar la continuidad de los servicios mientras se construye la infraestructura principal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.