ONU pronostica 500 mil muertos en Gaza
La declaración de la ONU fue calificada por el papa León XIV como una noticia que apena a todo el planeta y especialmente a la Europa Occidental agobiada también por la guerra entre Rusia y Ucrania.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que medio millón de personas perecerán en los combates entre israelíes y árabes en la zona de Gaza, esto antes que se logre la paz por mediación internacional o por un acuerdo de paz a lograrse entre Israel y el grupo terrorista árabe que inició con un ataque contra los judíos. Este es el peor conflicto que en número de muertos ha sufrido el mundo.
La declaración de la ONU mencionó que los responsables de la tragedia y del luto que vive el mundo está entre Israel y las naciones árabes que no empezaron el problema, pero que se han ido sumando a una guerra sin cuartel. Empero la guerra no solo mata, sino que está imposibilitando acudir con ayuda alimenticia a muchos que mueren de inanición o escondidos en refugios donde no hay alimentos para rehenes, niños y mujeres.
La ONU es de opinión de que todas las naciones se apresuren a llevar ayuda los lugares donde muchos mueren por hambre y hasta por falta de agua.
La cifra dada a conocer de quienes están en peligro de ser víctimas de la continuación del conflicto supera la cantidad hasta ahora conocida de los que ya han fallecido, mientras los esfuerzos de paz no se concretan, sobre todo por el veto que en el Consejo de Seguridad ejerce Estados Unidos para castigar los excesos de Israel en contra de la población civil.
Hasta ahora no hay perspectivas de arreglo a la vista y, por el contrario, hay naciones árabes que están ingresando como parte del conflicto mientras se destruye y se mata.
