Reynoso no pudo elevar rendimiento de la selección peruana
El actual entrenador del FBC Melgar estuvo en México y dio declaraciones sobre lo que fue su paso por la selección peruana de fútbol. Hoy enfrenta una nueva etapa en su carrera. De todas maneras, en tiempos de eliminatorias, su nombre vuelve a la palestra.
Juan Máximo Reynoso dirigió 14 partidos con la selección peruana de fútbol. Logró 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas, 5 de las cuales fueron en los partidos oficiales de la fase de clasificación a la Copa del Mundo. La carga que tuvo por los resultados adversos no la resistió. Tampoco la FPF que decidió cortar su proceso de trabajo.
«Me estuve preparando, viajando a capacitarme. Siempre hay mucho por saber del fútbol y mejorar en varios aspectos», dijo cuando fue presentado como flamante entrenador del FBC Melgar. Ha dirigido dos partidos, ganó uno y empató el otro. En los días de para por las eliminatorias mundialistas estuvo en México donde recordó su triste paso al frente de la bicolor.
Reynoso reconoció que no tuvo un buen paso en lo deportivo y confesó que el principal problema que no poder cooperar más a elevar el rendimiento de sus dirigidos en sus respectivos equipos. «En la selección no fue tan bueno en lo deportivo, pero fue un crecimiento enorme en lo profesional porque hoy dirigir selección, no todos lo logran. Pero a veces uno no elige el momento adecuado de los jugadores porque, al no tener tanto tiempo para trabajar, mucho depende del momento y la actualidad del plantel», aseguró el programa digital «El Reportero».
Luego, el DT 55 años, dijo: «No ayudar a los jugadores a mejorar sus rendimientos en sus clubes. Teníamos muy claro, por estadística, que Perú cuando clasificó al Mundial 2018, los peruanos que estaban en el exterior jugaban arriba del 80 % de sus partidos. Para 2022, que quedaron en repechaje, casi jugaban al 75 o 77 %. Cuando nos toca a nosotros, muchos habían regresado a Perú o a ligas menores, y no llegaban ni al 30 %».
Por último, Reynoso indicó: «Hacíamos un zoom para hacer un trabajo táctico, incluso individual. Teníamos que estar todo el día en Videna pasándoles videos, mandábamos trabajo, pero la semana de ellos no se adecuaban al trabajo. Esa parte nos frustraba porque no podíamos hacer más, o a veces pedíamos información al cuerpo técnico y nos decían que iban a mandar, pero no mandaban nada, entonces nos limitaba la planificación».
Reynoso está enfocado hoy en mejorar el rendimiento del FBC Melgar para meterlo por lo menos al cuarto lugar del puntaje acumulado y la Copa Libertadores del 2026. La tarea es complicada como lo fue en la selección peruana que está fue del mundial otra vez.
