Falsos policías roban carbón activado valorizado en US$2 millones en Caravelí
Asaltantes redujeron a dos agentes de seguridad.
El fin de semana, una banda de diez delincuentes armados ingresó a la planta de la empresa procesadora Soley Metal, ubicada en el kilómetro 7.1 de la vía Yauca–Jaquí, en Caravelí. Dos de ellos vestían chalecos y gorras con distintivos de la Policía Nacional del Perú, lo que les permitió engañar a los trabajadores para entrar con violencia a las instalaciones.
Los asaltantes redujeron a dos agentes de seguridad, a quienes despojaron de sus armas, y retuvieron a 70 trabajadores durante casi cinco horas. En ese lapso cargaron 181 sacos de carbón activado, unas nueve toneladas valorizadas en 2 millones de dólares, material clave en el proceso de obtención de oro.
El mineral fue trasladado en un camión de carga mientras dos camionetas Toyota Fortuner, una negra y otra gris, daban cobertura al atraco. Tras el golpe, la banda huyó rumbo a Nasca, en Ica. El camión apareció abandonado en una vía que conduce a Ayacucho y, según la Policía, había sido robado días antes en Ica.
En el lugar también se hallaron dos chalecos policiales usados por los delincuentes. Un equipo de la División de Robos de la Divincri de Arequipa llegó a la zona para investigar y dar con el paradero de los responsables del millonario robo.
