Tres extranjeros investigados por incendio y presunta red de extorsión

Ciudadanos fueron detenidos entre la noche del martes y la madrugada de ayer.

La Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene bajo investigación a tres ciudadanos extranjeros, dos hombres y una mujer, por su presunta vinculación con el incendio que afectó un local de venta de neumáticos en el distrito de Miraflores, el último 31 de agosto.

De acuerdo con el coronel PNP Eduardo del Campo, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), las detenciones se realizaron entre la noche del martes y la madrugada de ayer, durante una operación en la que se incautaron diversos elementos que refuerzan la hipótesis de extorsión. Entre los objetos hallados figuran placas de motocicletas y material gráfico relacionado con préstamos ilegales del tipo “gota a gota”.

Las primeras diligencias apuntan a que el negocio siniestrado, propiedad de un joven emprendedor identificado como Kevin, habría sido blanco de amenazas previas. El oficial señaló que los intervenidos, dos de nacionalidad venezolana, podrían estar implicados en el ataque, aunque aún se requieren pericias para confirmar su grado de responsabilidad. La mujer detenida sería pareja de uno de ellos y enfrenta además una investigación por posesión de droga.

El general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial de Arequipa, manifestó que se ha ordenado a todas las dependencias policiales recibir de inmediato las denuncias relacionadas con extorsiones, advirtiendo que cualquier omisión será sancionada por Inspectoría. “La ciudadanía debe confiar en que estos hechos serán investigados y no quedarán impunes”, subrayó.

Según estadísticas policiales, al menos el 70 % de integrantes de organizaciones delictivas se encuentran actualmente en libertad, lo que incrementa el riesgo para comerciantes y pequeños empresarios que denuncian constantes intimidaciones. El caso de Miraflores ha encendido las alertas y motivado la intensificación de las operaciones contra estas mafias en la ciudad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.