Cuesta: “Hay que lograr que los jóvenes pisen tierra”

Los referentes del FBC Melgar, Bernardo Cuesta y Alexis Arias fueron invitados especiales en la presentación del libro “Entonemos” en la biblioteca Mario Vargas Llosa. Ambos coincidieron en enviar un mensaje a los jóvenes que inician su carrera profesional en distintos ámbitos.

Cuando el FBC Melgar logró el campeonato nacional del 2015, Bernardo Cuesta estaba muy cerca a los 26 años, mientras tanto, Alexis Arias tenía solo 19.

El primero había retornado de Bolivia para convertirse en ídolo. Hizo el gol del triunfo 3-2 ante Sporting Cristal. El 16 de diciembre del 2015, el jovencito Arias jugó el mejor partido de su vida y empujó al equipo a lograr la segunda estrella.

Ambos fueron piezas importantes en el equipo. Referentes. Los dos futbolistas, super identificados con los colores rojinegros. Invitados de honor en la presentación del libro “Entonemos” que recuerda la hazaña lograda hace 10 años por el cuadro arequipeño.

En la biblioteca Mario Vargas Llosa, hubo tiempo para un intercambio de opiniones con los aficionados. ¿Qué les podrían aconsejar a los jóvenes que en mayoría carecen de humildad y valores? Fue la interrogante que les lanzaron.

“Creo que eso viene de casa, siempre he tenido esa idea. Porque por más profesional que uno pueda ser, no podemos sobreponernos ante otras personas. La humildad te lleva muy lejos, algunos dicen que se aprende en el colegio, pero estoy seguro que se aprende en casa”, dijo el jugador que cumple 11 años vistiendo la camiseta melgariana.

Arias, padre de dos hijas, recomienda a los jóvenes que se inician en el fútbol o en cualquier profesión a imitar solo bueno. “Lo malo te va a llevar a otras cosas, a los fracasos. Es bueno reconocer, ser autocríticos porque a veces creemos que sabemos todo, pero la verdad es que no. Lo digo por experiencia, es mejor tener una, dos o tres opiniones, de los padres, de la familia o de una amistad que tu sientas que te va a decir la verdad, por más que duela pero que te diga la verdad, eso te va a ayudar a crecer”, sentenció.

El ídolo Bernardo Cuesta firmó libros, se tomó fotos, conversó con los hinchas, se abrazó al entusiasmo de un recuerdo feliz, el campeonato en el año centenario del Club. También  tuvo tiempo para enviar un mensaje a la juventud.

“Los chicos que ese tiempo (2015) tenían 11 y 12 años, hoy son parte de una nueva era una nueva era un nuevo mundo. Hoy es más importante un like o un comentario, las redes sociales te confunden, hoy las redes sociales cumplen un papel muy significativo en la vida de esos chicos, hay que tratar de estar pendientes y hacerlos entender cual es la verdad de esta vida, que es lo que se valora y lo importante”, refirió con voz enérgica.

El futbolista considerado hijo adoptado por Arequipa pide a los padres hacer “pisar tierra a sus hijos” sean o no futbolistas. A veces no es fácil, desde el lugar que nos toca tratamos de hacer todo lo posible para que los niños crezcan y entiendan lo que es el fútbol y el camino que tienen que tomar”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.