Advierten sobre estafas con falsos pagos de recibos en Facebook

Los delincuentes captan a usuarios en Marketplace

Sedapar alertó a la población sobre una nueva modalidad de estafa que circula en redes sociales, especialmente en Facebook Marketplace. Los delincuentes se hacen pasar por intermediarios que ofrecen “facilitar” el pago de los recibos de agua, pero en realidad nunca cancelan la deuda.

Según la empresa de saneamiento, la trampa empieza cuando los usuarios son contactados por estos falsos gestores, quienes les piden transferirles dinero a cambio de supuestamente abonar el monto a la cuenta de Sedapar. Sin embargo, el recibo permanece impago y la víctima pierde su dinero.

La empresa precisó que los pagos de servicios solo deben realizarse en canales oficiales como bancos autorizados, agentes, aplicativos móviles y la oficina virtual de Sedapar. “No entregues tu dinero a desconocidos”, fue el llamado de la entidad, que recordó que ningún trabajador de la empresa está autorizado para cobrar en efectivo fuera de los puntos oficiales.

Finalmente, Sedapar instó a los usuarios a denunciar este tipo de intentos de estafa y a compartir la alerta con familiares y vecinos para evitar más afectados. La institución reforzó que solo con la prevención y la responsabilidad ciudadana se puede frenar el accionar de estos delincuentes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.