Alcalde Alfonso Chipana junto a Rohel Sánchez han decepcionado a toda la provincia de La Unión

Señalan que son aliados políticos.

Redacción Diario El Pueblo

El presidente del Comité de Lucha de La Unión, Jaime Vera, afirma que el alcalde de la provincia, Alfonso Chipana, no ha sido exigente con el gobierno de Rohel Sánchez respecto a las obras que exigen hace mucho tiempo sean terminadas, siendo la más importante de todas el hospital de Cotahuasi. Quieren salud. Actualmente, el establecimiento de mayor categoría es un centro cuya infraestructura no fue diseñada para atender pacientes. Tenía otro fin, pero la necesidad empujó a que médicos y enfermeras trabajen hoy en día allí.

“Que haya exigido que yo sepa, no; son aliados políticos. Que haya tenido una exigencia contundente, no, porque también eso lo ha demostrado cuando nosotros hicimos el paro seco en La Unión y también la marcha de sacrificio; se unió a medias pintas y no acompañó como debe a las exigencias de su pueblo”, aseveró Vera.

Según nuestro entrevistado, la obra que más exige es el hospital de Cotahuasi, actualmente paralizado y sin expediente técnico de saldo de obra (determinar qué falta y cuánto costará).

Ratificó: “Que el alcalde haya sido contundente en la exigencia, no, porque si hubiese sido así, al menos hubiesen reiniciado, hubiese un presupuesto, pero no lo hay”, lamentó, evidentemente molesto.

Vera informó que Chipana Mamani tiene pleno conocimiento de las principales exigencias de su gente. Considera que ha habido un cambio de discurso muy evidente, porque él también está a poco más de un año de dejar el cargo y no hay obras memorables.

DESASTROSA GESTIÓN

Además, respecto a la nota de prensa que sacó el Gobierno Regional sobre una inversión de más de S/ 30 millones, en cuyas fotos se ve al gobernador junto al alcalde, cree que “solo se publica para contrarrestar la gestión desastrosa que está teniendo Rohel Sánchez”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.