Perú volvió a la élite del tenis mundial

Con un gran nivel y reacción Ignacio Buse derrotó a Nuno Borges ante el apoyo de cientos de hinchas. La serie ante Portugal acabó 3-1 por lo que Perú jugará los Qualifiers 2026 de la Copa Davis luego de 18 años. El capitán Luis Horna pidió respaldo a todos los jóvenes deportistas.

FETSEJO. Buse logró el punto del triunfo y el festejo fue total. La primera raqueta tiene un gran futuro por delante. (Fotos: IPD)

Como en los mejores tiempos de Jaime Yzaga, Pablo Arraya y Luis Horna. Nuestro tenis hizo vibrar a miles de peruanos que, por señal abierta, pudieron ver la clasificación a los Qualifiers de la Copa Davis. Hoy es el tiempo de Ignacio Buse, Juan Pablo Varillas, Gonzalo Bueno y otros jóvenes que sudan la camiseta y que demuestran que tienen un futuro promisorio.

El Perú eliminó a Portugal, Ignacio Buse derrotó ayer a Nuno Borges, y puso la serie 3-1, después de 18 años estamos de vuelta en los Qualifiers.

En el Club Lawn Tennis, la primera raqueta nacional supo recuperarse e imponerse por 2-1 al número 52 del mundo. El luso se llevó el primer set por 6-3; sin embargo, Nacho reaccionó y remontó con parciales de 6-3 y 6-2 en el segundo y tercer set, sellando el triunfo peruano en 1 hora y 47 minutos de juego.

El equipo nacional había iniciado la serie con las victorias de Gonzalo Bueno e Ignacio Buse en singles. Si bien cayó en el partido de dobles, nuevamente fue Nacho quien sacó adelante la situación y sentenció la serie por 3-1, asegurando una histórica clasificación.

«No sé qué decir, esto es inexplicable. Me emociona mucho ver este ambiente, esto es de todo el equipo, venimos haciendo un gran trabajo», dijo a TV Perú tras su victoria. «El 1 y el 2 es solo un número, todos contribuimos y estoy muy contento por sacar esto adelante», dijo, Ignacio Buse bastante emocionado.

Sobre la unidad del equipo indicó: «Somos muy cercanos, siempre que estamos en el extranjero tratamos de juntarnos, Gonzalo (Bueno) y yo nos conocemos desde muy pequeños. Estoy muy contento y se vienen grandes cosas».

Mientras tanto, el capitán del equipo, Luis Horna, no pidió apoyo a los deportistas, pidió reconocimiento a su esfuerzo. «No solo es en el tenis, en muchas disciplinas deportivas hay jóvenes que dan todo por el Perú. Eso merece la atención. El mérito de la clasificación es de los muchachos», refirió.

ORGULLO. Ignacio Buse está en un gran nivel y lo demostró jugando en casa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.