El FBC Melgar no levanta ni con Juan Reynoso

Parece que no hay forma de que el FBC Melgar levante en el campeonato. Ayer fue una derrota de 2-1 ante Universitario de Deportes en casa. Solo los primeros minutos fueron buenos para los locales. Vidales anotó a los 8 minutos, pero luego les voltearon el marcador.

El FBC Melgar dejó la impresión de ser un puñado de futbolistas que nunca se van a entender. Es mucho premio decir que este año se armó un equipo. Es un grupo de futbolistas que ponen su máximo esfuerzo para lograr victorias, pero no alcanza. Todo indica que no hay forma ni milagro que salve la pésima campaña.

El cambio de entrenador se realizó muy tarde. El letargo y la falta de identidad se han enquistado. Así venga el «Pep» Guardiola, con el plantel que se tiene es imposible reflotar. Ayer fue derrota de 2-1 ante Universitario de Deportes.

Los locales no supieron mantener la ventaja de 1-0 que habían logrado por medio de Vidales. El inicio del partido fue bueno. Pasa sacar ventaja, a los 8 del primer tiempo, los rojinegros fueron rápidos, presionaron en medio campo, fueron efectivos. Sin embargo, el gol a favor fue como si es que se hubiera bajado la palanca de la luz.

MALA CARA. Reynoso estuvo molesto durante varios pasajes del partido ante la U.

No hubo más. Las pocas llegadas por las bandas terminaron en despeje de la defensa. Se perdió el medio campo. De eso aprovechó la visita. Arias perdió la pelota como si fuera un futbolista novato. Concha la tomó y disparó desde fuera del área para poner el empate con un golazo. Melgar se sintió herido, llegó al pórtico de Britos, pero sin eficiencia.

Juan Reynoso probó una línea defensiva con tres: Deneumostier, Barrios y González. Los tres muy lentos. Frágiles por arriba. Esta vez Carlos Cáceda salvó a Melgar de una goleada. El portero salvó varias. Poco tuvo que ver en los goles. En el segundo, en el de la victoria limeña, se vio traicionado por su defensa que dejó a Riveros cabecear con comodidad. Jairo Concha a los 23′ y Williams Riveros a los 81′ hicieron los tantos para Universitario.

El ingreso de Martínez, D’Arrigo y Quagliata fue intrascendente. Si es que se mejoró en el aspecto físico no pasa lo mismo a nivel técnico y táctico. La sensación es que el mejor entrenador del mundo no levanta al grupo de futbolistas con pinta de frustrados.

La más mínima esperanza de lograr por lo menos un empate se diluyó cuando Tandazo vio la roja por falta fuerte sobre Calcaterra. El FBC Melgar no encuentra rumbo. La clasificación a la Copa Sudamericana en octavo lugar en el acumulado tambalea, las malas contrataciones están pasando una factura cara. Ayer hubo otra decepción a más de 18 mil hinchas melgarianos en las tribunas del Monumental de Arequipa. Los 8 mil de la tribuna norte sí festejaron la victoria y el camino llano hacia el tri campeonato.

TARDE DE PERROS. Dos canes ingresaron a la cancha y paralizaron el compromiso por 6 minutos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.