Dictan prisión preventiva para responsables de incendio en local de Miraflores

Sospechosos pasarán nueve meses en prisión, mientras duren investigaciones.

Antony Martínez C. y Yexel Hernández de S., investigados por el delito de extorsión agravada, recibieron nueve meses de prisión preventiva. Ambos son investigados por presuntamente participar en el incendio del local de un comerciante de neumáticos en el distrito Miraflores.

Desde el 25 de julio, la víctima recibió mensajes y audios amenazantes por WhatsApp. Los extorsionadores le exigían dinero y lo amenazaban con atentar contra su negocio. El comerciante intentó denunciar el caso en la Divincri, pero no tuvo éxito. Ante el temor, cambió de número telefónico. Sin embargo, en la madrugada del 31 de agosto, dos sujetos en motocicleta incendiaron su local.

Tras labores de inteligencia, la Policía identificó a Yexel Hernández y a un extranjero conocido como “Brandon” como autores del ataque, ejecutado por orden de Martínez. Hernández fue detenido el 7 de septiembre y confesó haber recibido S/ 300 de Martínez para participar en el atentado. Martínez también fue capturado, aunque evitó declarar sobre el caso.

El Ministerio Público sustentó la prisión preventiva con imágenes de cámaras de seguridad que confirmaron que Hernández fue recogido por un auto, presuntamente conducido por Martínez, después del incendio. También se incluyeron testimonios de la víctima, actas de reconocimiento fotográfico, pericias de voz y diligencias en cámara Gesell.

De ser hallados culpables, Martínez enfrentaría una pena de 17 años y 4 meses de cárcel, mientras que Hernández podría recibir una condena de 10 años.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.