Recuperan áreas verdes y plantan 500 árboles en Av. Mariscal Castilla

Recuperan más de 200 metros cuadrados de espacios verdes. En setiembre, mes de la primavera, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) emprendió una serie de actividades enfocadas en la recuperación de áreas verdes en avenidas y calles del centro de la ciudad, así como en la plantación de árboles.

PROMUEVEN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Las labores de recuperación consistieron en quitar la maleza de los jardines ubicados en la avenida La Paz y la calle Corbacho. También se retiraron bloques de cemento de zonas utilizadas como parqueo ilegal, se limpiaron veredas y se recogieron escombros.

En total, se recuperaron más de 200 metros cuadrados en beneficio del medioambiente y para mejorar el tránsito peatonal, bajo el lema: “Los espacios públicos son para vivirlos, no para invadirlos”.

Además, voceros de la Subgerencia de Gestión Ambiental y del Departamento de Parques y Jardines de la MPA informaron que también se realizaron labores de limpieza en los canales de regadío, y se está instalando un cerco de seguridad para proteger las áreas verdes.

Por otro lado, recientemente se plantaron 500 mioporos en la avenida Mariscal Castilla. Esta actividad contó con el apoyo de la empresa privada, así como de promotores ambientales, quienes sembraron vida y enseñaron técnicas para cuidar el medioambiente.

Plantar árboles aporta grandes beneficios a la salud del planeta, mejora la calidad del aire, regula el clima, y previene tanto la erosión como la contaminación del suelo y del agua. Esta acción fue especialmente significativa en zonas del centro de la ciudad con alta circulación vehicular.

Para las personas, los árboles ofrecen múltiples ventajas: proporcionan sombra, sirven de hábitat para la fauna, reducen el estrés y mejoran la salud física y mental. También tienen un valor económico, ya que aumentan el valor de las propiedades y mejoran la eficiencia energética de los edificios.

El mioporo plantado por la MPA es un arbusto o árbol de rápido crecimiento, originario de Australia, y cultivado en regiones como Nueva Zelanda y Chile para formar cercos vivos y setos densos. Es una especie perenne que tolera la exposición al sol, soporta la sequía, el viento y la cercanía al mar. Requiere poda regular para mantener su forma.

Durante el mes de la gestión integral de residuos, la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto con la Subgerencia de Gestión Ambiental y el programa Arequipa Recicla, logró recolectar 800 kilos de residuos inorgánicos mediante una campaña itinerante en varias urbanizaciones del Cercado. Como reconocimiento a su colaboración, los vecinos recibieron un arbolito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.