Si Rohel Sánchez no entrega el hospital de Camaná, solo dejará decepción en la provincia
Con el poco tiempo que queda, los márgenes de error están prohibidos.
Por Danna Felipe B.
Mientras muchos dudan y otros afirman que no hay forma de que el gobernador Rohel Sánchez entregue el hospital de Camaná, la cabeza de la Municipalidad Provincial de Camaná, Jaime Mamani, confía en que sí lo hará, pese a que hay más de un factor en contra.
Para que Sánchez entregue el sueño de casi 10 años, teniendo en cuenta que su gestión se acaba en menos de 1 año y 4 meses, el desembolso del presupuesto debe darse en estos meses y no dentro de unos seis, como se posibilitó desde la oficina regional de Presupuesto. Si la ejecución es bajo la modalidad de obra por impuestos, la selección de la empresa debe darse en un tiempo efectivo. Y el plazo de aproximadamente 11 meses de ejecución, determinado a través del expediente técnico de saldo de obra, debe cumplirse. En simples palabras, no hay tiempo para márgenes de error, algo que se ve con frecuencia en la gestión pública.
Sin embargo, dentro de esa confianza, de creer que si el Consejo Regional de Arequipa aprobó por mayoría el endeudamiento por 20 años fue porque no dudan de que Rohel Sánchez entregará Maritza Campos y Camaná —“Lo han aprobado, eso dice que no dudan”—, el alcalde Mamani Álvarez no pudo evitar decir que, si el gobernador no entrega el hospital antes de 2027, la decepción primará en la provincia.
“Si no, estaríamos decepcionados de la gestión de Rohel Sánchez”.
