Mujer sobrevive a intentó de feminicidio en Paucarpata

Investigan el hecho como tentativa de feminicidio.

Una mujer de 29 años sobrevivió a un intento de feminicidio ocurrido la mañana de ayer, 17 de septiembre, en el pueblo joven Israel, distrito Paucarpata. Su expareja, identificado como Elvis Huacho Figueroa, habría ingresado al local donde la víctima laboraba para atacarla con un cuchillo en presencia de sus hijos. La víctima sufrió heridas en el hombro y el brazo.

De acuerdo a las primeras indagaciones, Huacho Figueroa le increpó por un supuesto engaño sentimental. Durante la discusión tomó un cuchillo del establecimiento y la agredió. En medio del forcejeo, la mujer logró herirlo en el rostro y salir a la calle para pedir auxilio. Vecinos y familiares alertaron a la policía.

Agentes de la comisaría de Israel acudieron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital Regional Honorio Delgado, donde permanece bajo observación. Minutos después, la policía ubicó al agresor, quien inicialmente había huido, en la avenida Che Guevara, sector Ciudad Blanca. El hombre intentó fingir estar ebrio, pero fue reconocido y detenido.

La agraviada ya contaba con medidas de protección por hechos previos de violencia familiar. Motivo por el cual el Ministerio Público abrió una investigación por tentativa de feminicidio contra Huacho Figueroa, mientras la mujer, madre de cuatro hijos, continúa en recuperación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.