Es un deber cívico cuidar el Centro Histórico
Universitarios salieron a las calles a sensibilizar.
Redacción Diario El Pueblo
Nuestro Centro Histórico es patrimonio de la humanidad, un título que nos obliga a cuidarlo, porque no solo es de los arequipeños, es del mundo. Entonces, no podemos pensar solo en sanciones, sino que hay que poner de relieve que debemos cuidarlo porque es lo que nos compete por vivir en una ciudad que, histórica y arquitectónicamente, es bella.
Y los frentes ante el desconocimiento y su posible conclusión en daño deben estar en casa, en los colegios, en las universidades y en las calles. Por eso, esta semana un grupo de ciudadanos, conscientes del creciente problema, salieron a sensibilizar a las personas en el corazón de Arequipa. Nos recordaron que no está bien botar nuestra basura al suelo, que la misma debe ir al tacho, a nuestros bolsillos, mochila o cartera, pero no al suelo.
Asimismo, profundizaron en la importancia del buen comportamiento en las vías. No somos animales para estar orinando en las esquinas. Hay una multa por eso. ¿Acaso esperamos que haya una multa también para el otro desecho humano? Además, resaltaron que pintas y grafitis no son lo mismo. Las primeras son detestables.
“Pedir a todos los ciudadanos de nuestra bella ciudad que cuiden su patrimonio. Los arequipeños y las personas que vienen de otros lugares debemos conservarlo, para nuestros hijos, nuestros nietos, y que se siga reflejando ante el mundo lo bonita que es nuestra ciudad”, dijo un joven universitario.
Lo que se busca a través de esta marcha de sensibilización, que no será la última, es crear identidad; que, en especial, los habitantes de la ciudad tengan siempre presente que ni ellos ni nadie puede dañar el patrimonio de la humanidad porque la conocen y la aman.
