PNP: Delia Espinoza ya no tiene seguridad del Estado

Espinoza solicitó que se mantenga su resguardo policial.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de un comunicado difundido este sábado en sus redes sociales, confirmó que la suspendida fiscal de la Nación Delia Espinoza ya no cuenta con seguridad del Estado.

Informó que «se procederá a suspender el servicio de seguridad y protección» que el Departamento de Protección de Funcionarios y Personalidades del Estado (DEPPFEP) «venía brindándole». El documento estaba suscrito por el comandante PNP Marco Romero, jefe de dicha dependencia de la División de Protección de Dignatarios. 

Al respecto, el comunicado emitido horas después señala que Delia Espinoza, «al ser suspendida de sus funciones como fiscal de la Nación y fiscal suprema […] ha dejado de contar con la seguridad que le era asignada, conforme [a la] normativa vigente para el resguardo de funcionarios del Estado».

Asimismo, la Policía señala que el viernes, por la noche, la suspendida magistrada «presentó un documento solicitando que se mantenga su resguardo policial». Este pedido «viene siendo evaluado conforme a los plazos establecidos por ley», resaltó la PNP. 

que «ratifica el respeto hacia las instituciones públicas y sus decisiones» y que «cada decisión que adopta se fundamenta en criterios técnicos y en el estricto cumplimiento de su deber de proteger a las personas». 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.