ROHEL NO CUMPLE. Agricultores de Chaparra sin obras
Dudan que puedan ser entregados en esta gestión.
Por Danna Felipe B.
Ninguna de las 27 Juntas de Usuarios de la región ha recibido sus dos proyectos anuales prometidos por el gobernador Rohel Sánchez. Entre ellas está la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chaparra, en la provincia de Caravelí. Su presidente, Humberto Laura, informó que los proyectos son importantes, pues el inicio y el fin del valle nunca han tenido nada a favor de la agricultura. Sin embargo, lamentó dudar que el gobernador pueda entregarlos antes de acabar su gestión, el 31 de diciembre del próximo año.
“Es la primera vez que se hacen proyectos a nivel de nuestra Junta. De todas maneras, ya sabemos cómo funcionan las cosas en nuestro país. Hemos insistido. Espero que salgan, aunque no sea en su gestión (de Rohel Sánchez), porque lo dudo, pero que salgan. Me sentiría contento”, aseguró.
Lamentablemente, la población ya se ha acostumbrado a recibir obras después de muchas ampliaciones de plazo y adicionales, y eso no está bien. Ya muchos ni exigen una línea de tiempo, argumentando que, ¿para qué?, si igual no se va a cumplir. Y si se exige, las gestiones ya no quieren dar plazos tampoco; se excusan diciendo que no quieren reclamos después en caso no se cumplan. Pero, ¿es por eso o porque saben de antemano que no van a cumplir? Entonces, en este marco, es necesario recordar a la gente que es obligación de las autoridades servirles y también mantenerlos informados sobre lo que están haciendo. No puede ser que hoy por hoy se agradezcan pequeñas obras entregadas después de años, u obras grandes entregadas después de muchos años.
OBRAS PROMETIDAS:
-Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en el sistema de riego Huancalpa La Sierpe, en el distrito de Chaparra.
-Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en el sistema de riego Yanarumi, en el distrito de Quicacha.
“Es para donde inicia el valle de Chaparra, y nunca se le ha hecho nada; y el otro es donde termina, en la frontera con Ayacucho, tampoco nunca se le ha hecho nada”, finalizó.
