Colegio Nicanor Rivera Cáceres espera reconstrucción desde el 2001

Institución educativa olvidada desde el 2001.

El próximo 18 de octubre, la I.E. 41035 Nicanor Rivera Cáceres cumplirá 85 años de fundación. A pocos días de la fecha, la dirección del plantel pidió a las autoridades locales su reconstrucción, ya que la infraestructura no recibe intervención desde el 2001. En 2012, Defensa Civil de Alto Selva Alegre declaró inhabitable uno de los pabellones, pero hasta hoy ninguna institución asume el proyecto.

El pabellón presenta daños en la infraestructura desde hace más de 13 años. Dos aulas y dos servicios higiénicos quedaron inhabilitados, aunque por necesidad los baños fueron reabiertos. La escuela cuenta con 55 estudiantes en inicial y 270 en primaria, lo que agrava el riesgo para la comunidad educativa.

«Esta situación nos causa preocupación. Vivimos en una zona altamente sísmica. No sé qué estarán esperando las autoridades para intervenir. Nos preocupa porque de por medio está la integridad de los niños, las niñas y todas las personas que asistan a la institución. (…) Rogamos a las autoridades respectivas intervenir y tomar acciones. Nuestros escolares no deben estar expuestos a tal riesgo», declaró Juan Hallasi Roque, director del plantel.

El proyecto ya tuvo perfil y expediente técnico, pero en 2024 quedó desfasado por los años de abandono. El director precisó que solicitaron intervención a la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, a la Gerencia Regional de Educación y al Ministerio de Educación, sin recibir respuesta. El proyecto habría sido transferido de la comuna de ASA al Gobierno Regional de Arequipa, que ahora debe definir su ejecución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.