La juventud no solo debe marchar. También debe aprender a votar

Ellos son los que llevan sobre sus hombros el futuro del país.

Redacción Diario El Pueblo

La Generación Z en Arequipa también salió a las calles y se manifestó en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Sin embargo, el estudiante agustino David Calisaya, representante de la marcha en Arequipa, subrayó que el objetivo no solo fue recordar a la juventud que no debe vivir ajena a la política y absorta en el celular. Que hay un mundo allá fuera que los necesita, sino que también se buscó promover el voto informado y no por obligación. Pues somos todos nosotros quienes colocamos a las personas equivocadas en el poder y después muchos nos victimizamos sin hacer un mea culpa.

“Hay que estar correctamente involucrados en los temas políticos. Hacer pedagogía ciudadana y generar conciencia de la responsabilidad que tenemos al emitir nuestro voto. Estar bien informados de los partidos políticos y los candidatos. Ahora que estamos a puertas de nuevas elecciones llamó a la conciencia, a revisar bien los planes de gobierno”, puntualizó.

No obstante, Calisaya Riega no pasó por alto que es irracional que haya tantos candidatos a la presidencia. Con el auge de las redes sociales, lo que se nos avecina como población peruana es algo a tener mucho cuidado, a menos que queramos continuar la historia de malos gobernantes.

La juventud juega el papel más importante en este contexto, pues se trata más de su futuro que del de los demás. Pero hoy en día vemos cómo muchos de sus miembros se pierden en el celular, ensimismados en sí mismos y soñando que las redes sociales algún día les solucionarán la vida. Eso no puede ser. Deben darse cuenta de que hay una sociedad que clama su intervención.

“A la juventud le pido que dejemos nuestra zona de confort o apatía hacia los temas políticos. Hay que involucrarnos más, porque de eso va a depender nuestro futuro. Debemos aportar desde nuestras diferentes perspectivas y espacios para construir un futuro mejor. Enfocarnos en acciones que sirvan a la sociedad, que sean productivas. Eso nos está faltando como jóvenes”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.