Otro proyecto de Rohel Sánchez que se cae por incapacidad
Importante vía en Caylloma envuelta en la incertidumbre y posible corrupción.
Redacción Diario El Pueblo
Este 22 de septiembre se ha recibido la mala noticia de que el Gobierno Regional de Arequipa ha resuelto el contrato al consorcio que iba a elaborar el expediente técnico y luego ejecutar el mejoramiento de la vía Jachaña-Tambopata-Viscavisca-Cayarani-puente Cayarani, proyecto que, cabe subrayar, se mencionó en los chats filtrados del exgerente general Johan Cano.
“Se licitó el expediente técnico y la ejecución de obra, pero hemos tenido la ingrata noticia de que se ha resuelto el contrato. ¿Qué implica esto? Que el Gobierno Regional nos venga con otra línea de tiempo, pronto ya va a salir, lo vamos a resolver y los pobladores esperen más por esta vía”, lamentó el presidente del Consejo Regional de Arequipa y consejero por la provincia de Caylloma, Osias Ortiz.
Hay que resaltar que la obra, presupuestada en más de 86 millones de soles, tiene proyectado beneficiar a 12 235 habitantes de las provincias de Caylloma y Condesuyos.
A través de un comunicado, el Gobierno Regional explicó que se resolvió el contrato debido al incumplimiento reiterado de los requisitos técnicos establecidos en el primer entregable del expediente técnico por parte de la empresa, que no se ha realizado ningún adelanto económico y que se garantiza la continuidad del proyecto, aunque en ningún lado, como se nos ha acostumbrado, se detallan plazos.
Sin embargo, Ortiz Ibañez destacó que la resolución pueda que tenga algo que ver con los chats filtrados por el exgerente general Johan Cano, en los cuales se hace mención de la obra vial, así como del constante cambio de funcionarios.
“La verdad, estos cambios de funcionarios que ha habido hoy nos pasan factura, porque nuevo funcionario que viene es nuevamente observaciones, nuevamente tiempo para conocer el tema, si estaba bien o no, y ocurren estos problemas”, finalizó.
