Cuesta: «Mientras podamos aportar, alargaremos el retiro»
El ídolo melgariano habló sobre su gol 192 y 400 partidos con la camiseta del FBC Melgar, además la cercanía de su retiro como futbolista profesional. Casi un año luego de su grave lesión en la rodilla volvió a festejar un gol. Aún hay Cuesta y festejos por un tiempo más.
El 20 de diciembre de este año Bernardo Cuesta cumplirá 37 años. En su trayectoria como futbolista profesional ha jugado 12 temporadas en el FBC Melgar logrando los 400 partidos y 192 goles con la camiseta rojinegra. Como en los partidos de fútbol el tiempo es cruel y no perdona. Llegará el momento en que tendrá que “colgar los chimpunes”.
El ídolo melgariano es consciente de eso. Luego de anotar un gol después de un año de su grave lesión en la rodilla expresó su felicidad y la intención de alargar todo lo que se pueda el día del adiós mientras sienta que puede aportar al equipo y responder a las exigencia del comando técnico y el propio fútbol.
“Cuando uno se sienta en competencia siempre quiere darle algo más al equipo y estar en el campo de juego. Dejar esto es muy difícil, es una vida que uno siempre lleva desde pequeño y cuando se hace profesional es lo único que conoce, entonces, dejarlo es duro. Empero mientras uno se cuide y esté a la altura de lo que exija el comando técnico y el fútbol en sí uno va a querer estar, entonces esperemos que lo podamos alargar un poco más”, dijo en conferencia de prensa.
Cuesta está a un día de recordar su dura lesión a la rodilla, el año pasado se rompió los ligamentos. Eso hace que el gol que le hizo a Los Chankas sea más especial. “El gol es para mí muy importante. Es el fruto de trabajo que llevo realizando. Feliz en lo personal pero más feliz por el triunfo categórico que dio el equipo, necesitábamos dar el golpe y la verdad es que hoy más allá de los nombres todos están en esa competencia interna para elevar el nivel de uno y de todos en general”.
El domingo definió bien ante el portero Díaz y como de costumbre se fue a la tribuna a levantar el pulgar frente a su familia. Luego se arrodilló para besar su rodilla operada. Seguidamente levantó los brazos y a los hinchas que esperaban el momento del festejo más que él.
El argentino nacionalizado peruano tiene voz autorizada para llamar la atención de los aficionados que dicen amar la camiseta y al equipo. Por eso es que lamentó que ante Los Chankas solo se haya registrado una asistencia de 2 mil 400 espectadores, casi 18 mil menos que en el compromiso ante Universitario.
“Necesitamos el apoyo del hincha, el que estuvo contra la U debía estar ante Chankas. Deben entender de que hay altibajos, El jugador que esté acá siempre va a defender al club de la mejor manera. Más allá de los resultados o los momentos necesitamos el apoyo siempre”, refirió.
En son de broma dijo además que habrá que “soportarlo un año más” porque tiene contrato por todo el 2026. Va en busca de más historia en el club que ama, el FBC Melgar.
