Walter Tandazo es el motor de marca en el FBC Melgar

El tumbesino de 25 años se ha ganado a pulso el puesto de titular en el FBC Melgar. Llegó a los 200 partidos con la divisa rojinegra. Es de los pocos jugadores que se salva de las duras críticas del hincha este año en una mala campaña.

De a pocos. En silencio y con mucho esfuerzo el tumbesino, Walter Tandazo, se hizo un espacio en el once titular del FBC Melgar. No tiene un verbo florido y el cuerpo de un físico culturista. Sin embargo, siendo de talla baja y de contextura delgada se las ingenia para ser veloz, fuerte en la marca, el motor de apoyo que se necesita en el medio campo.

En su sétima temporada con la Rojinegra solo ha convertido un gol. No es su tarea. A él se le encarga evitar que los rivales los hagan. Por eso es que se mueve por todo el medio campo. Se arroja al piso. Salta. Da pelea a los más grandes. No arruga.

En el partido ante la U se fue entre aplausos. Le mostraron la roja en los últimos minutos por un fuerte foul al rival. Nadie le reprochó nada. Volvió ante Los Chankas. Solitario hizo un buen trabajo. Se respaldó con Orzán que jugó como defensa y no hizo extrañar al experimentado Alexis Arias.

El fin de semana fueron los extranjeros y nacionalizados los que hicieron los goles, pero Tandazo fue entrevistado como el mejor de la cancha.   

“Apenas llegó el profesor Reynoso, tratamos de acoplarnos a su idea de juego. Tenemos muy buenos jugadores y, con la jerarquía y todo lo que nos enseña, estamos mostrando un buen fútbol y, sobre todo, siendo efectivos”, sostuvo en Liga 1 Max.

La segunda pelota. El rebote. Su misión es recuperar el balón y la está cumpliendo. Por eso es que es titular inamovible. “Hemos tenido un bloque defensivo que siempre nos ha permitido ganar la segunda pelota para poder seguir en ataque”, explicó.

“El entrenador nos pide que seamos muy intensos. Siempre nos pone ejemplos de equipos de otras ligas, cuánto corren, cuáles son sus mediciones físicas, para que podamos alcanzar ese mismo nivel competitivo”.

Tandazo llegó el fin de semana a los 200 partidos con el FBC Melgar. Es su sétima temporada en Arequipa y vive feliz junto a su esposa e hija. El 14 de junio cumplirá 26 años con la ilusión de lograr la tercera estrella.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.