Arequipa debe cambiar de estrategias para alcanzar el flujo turístico prepandemia

Promocionar más allá del Centro Histórico.

Redacción Diario El Pueblo

La subgerente provincial de Turismo y Relaciones Exteriores, Romina Gonzales, informó que Arequipa aún no alcanza el flujo turístico del 2019. Por ello, cree que ya es necesario innovar en la promoción, ir más allá de nuestro Centro Histórico y en las experiencias que los turistas ganan. Además, subraya la importancia de ampliar los servicios turísticos formales.

“Estamos en el proceso de llegar a un 2019 que fue muy bueno. Ahí tenemos que hacer más promoción, tenemos que hacer más alianzas estratégicas”, detalló.

Pasa que, explicó, primero, la autoridad no cuenta con una estadística confiable de los turistas que llegan porque no tienen mapeados todos los alojamientos y restaurantes que estas personas usan durante su estadía. Segundo, actualmente hay una ocupación de un 90 % en las camas mapeadas, un dato esperanzador, pero es por el Perumin. Tercero, el sector es muy sensible a cualquier factor. Por ejemplo, los bloqueos hacia Machu Picchu repercutieron en nuestra provincia. Cuarto, y lo más importante, ya es necesario implementar una serie de innovadoras estrategias.

“El turismo es algo muy integral. Nosotros tenemos que innovar nuestros productos turísticos más allá del Centro Histórico y sus monumentos. Más experiencia, qué más tenemos que dar, algo inmaterial. Qué otras rutas podemos ofrecer. Generar facilidades, buenos servicios de calidad y accesos buenos”, puntualizó Gonzales Rodríguez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.