FBC Melgar favorito esta tarde ante Comerciantes
Nadie puede dar con el once que presentará Juan Reynoso hoy desde las 3 p. m. en Cutervo ante Comerciantes Unidos. Rodríguez asegura que está mejorando, pero que le falta mucho para llegar a su mejor nivel y aportar más al equipo.
Hoy el FBC Melgar tiene la gran chance de ratificar el buen momento por el que atraviesa en el campeonato nacional. Luego de la buena imagen que dejó en la goleada de 6-1 ante los Chankas hoy juega ante uno de los coleros, Comerciantes Unidos. El compromiso por la fecha 11 del Torneo Clausura se jugará desde las 3 p. m. en Cutervo.
El cuadro local viene de caer 4-0 ante Alianza Lima. Cada vez está más comprometido con el tema del descenso. Hoy es un partido clave en sus aspiraciones de salir del fondo del puntaje acumulado y superar a rivales directos.
La semana fue intensa para los Rojinegros. Reynoso sigue con el exigente trabajo en doble turno. Se busca plasmar la idea de juego con varios hombres en ataque y en defensa. Por eso es que hoy nadie se atreve a lanzar un once titular. «Los que estén mejor son los que van a jugar» ha dicho el entrenador en más de una ocasión.
Uno de los jugadores que mejor se siente en las últimas jornadas y que se ha encontrado con el gol es el argentino Rodrigo Rodríguez quien dio declaraciones en la apertura de puertas a la prensa en los entrenamientos en el CAR de Mollebaya.
El delantero ha sido blanco de duras críticas por su irregular desempeño en el equipo. Los hinchas no le perdonan que no marque la diferencia como extranjero, sobre todo en la primera parte del año. Sin embargo, Rodríguez no se atormenta con las redes sociales. Dice que tiene algunas para ver temas de amistades. «Cuando nos va bien te suben y cuando estas mal te dicen cosas feas».
El club pagó 800 mil dólares por el pase del jugador. «Yo agradezco el esfuerzo que hizo la institución. Hay que tener tranquilidad y autocrítica. Se entiende el enojo del hincha, pero deben saber que los jugadores somos los más molestos cuando no se dan los resultados», comentó.
«El profesor nos puso en claro que iba a jugar el que mejor esté. Por eso es que yo me esfuerzo cada vez más por llegar a mi mejor nivel. Espero aportar junto a los compañeros para cerrar de la mejor manera el año», dijo el argentino, cuyo objetivo es llegar al cuarto lugar del puntaje acumulado y clasificar a la Copa Libertadores del 2026.
Durante el año, el Dominó llegó como favorito a varios partidos ,pero decepcionó con derrotas o empates. Hoy se está escribiendo una historia diferente. Aunque no alcance para lograr el título es seguro que este nuevo equipo dará todo por terminar bien el año.
Dato: El jueves 2 de octubre a las 7.30 p. m. el FBC Melgar jugará en casa el clásico del sur ante Cienciano del Cusco.
