Discotecas subterráneas son un peligro para la vida y siguen impunes

Concejo Municipal exigirá el cierre de estos mortales espacios.

Por Danna Felipe B.

Malas personas han aperturado discotecas en sótanos, lucrando a costa del bienestar de masas juveniles. Por años, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha ejecutado cierres. Sin embargo, al poco tiempo, los espacios mortales volvían a abrir sus puertas, y así la historia se ha ido repitiendo y hasta judicializando. Es cierto que es obligación de la autoridad garantizar la seguridad de las personas, pero también es obligación de las personas no exponerse al peligro. Es un trabajo en equipo.

Exequiel Medina, regidor y miembro de la Comisión de Defensa Civil y Centro Histórico, afirmó que la gestión de Víctor Hugo Rivera no puede permitir más impunidad a estas discotecas, cuyos administradores piensan que pueden incumplir las normas municipales y que ninguna sanción administrativa o hasta penal van a recibir, sobre todo por arriesgar el bienestar y hasta la vida de las personas. Un fenómeno natural o un incendio podría resultar muy trágico. Es más, el concejal no tuvo inconveniente en admitir que las autoridades a veces se descuidan, y eso no puede seguir así.

“Ya se ha comunicado con las áreas correspondientes para que hagan la fiscalización y cierres, porque no podemos permitir que los jóvenes estén apiñados donde podría pasar un siniestro y después estar lamentándonos de las consecuencias por no prevenir y porque las autoridades a veces nos descuidamos”, declaró.

De todos modos, Medina Lazo dio a conocer que desde la Comisión se está investigando por qué aún no se ha procedido al cierre definitivo de estos sótanos con música, y si se ha hecho, por qué siguen funcionando cuando claramente no cumplen con los requisitos mínimos necesarios para la aglomeración de personas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.