GREA desalojará local que ocupa en La Recoleta
La GREA debe desocupar el local que ocupó durante años en La Recoleta.
Ante la orden judicial que ordena su desalojo, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) anunció que desocuparán el local que ocupan en La Recoleta antes de finalizar diciembre. El inmueble pertenece a la Orden Franciscana y desde 2024 exige la restitución del predio. La medida afectará a más de 120 trabajadores, quienes serán reubicados en ambientes temporales en Carmen Alto en el distrito Cayma.
La Orden Franciscana interpuso una demanda en julio del 2024, al concluir el contrato de arrendamiento con la GREA. El proceso culminó con la Sentencia N.º 120-2024-4JEC, emitida el 20 de septiembre, que dispuso el desalojo inmediato del local. Tras procesos de diálogo infructuosos, la GREA evaluó dos posibles espacios para mudarse y finalmente eligió las instalaciones del PRITE Sagrada familia, mismo que atiende a niños menores de 3 años con discapacidad o autismo.
«Estamos evaluando mudarnos a la sede del PRITE de Carmen Alto (Cayma), mientras que ellos serán trasladados. La adecuación del ambiente se extenderá hasta diciembre, nuestro compromiso es desocupar el local en esa fecha. Ahora debemos realizar ajustes en el segundo piso y acoplar divisiones temporales. Existe molestia entre el personal debido a la nueva ubicación, pero creemos que eso será al inicio. Todos deberán mudarse», señaló Cecilia Jarita Padilla, titular de la GREA.
La funcionaria recordó que está pendiente la construcción de una sede propia para la institución en Paucarpata. El proyecto está valorizado en S/19 millones 24 mil 863.85 y se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). Sin embargo, pese a haber sido convocado en tres ocasiones, no ha logrado atraer postores privados interesados, por lo que su ejecución podría demorar al menos tres años en ser una realidad.

No al desalojo de los niños de Carmen alto .. hay niños especiales …