MPA tendrá 8 compactadoras nuevas para el servicio de limpieza pública
Más unidades para mejorar servicio de limpieza pública.
La Municipalidad Provincial de Arequipa recibió oficialmente nueve nuevas unidades vehiculares, incorporándose al proyecto nacional impulsado por el Ministerio del Ambiente (Minam) denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura, provincia de Arequipa”.
Las unidades se entregaron en las instalaciones de Almacenes Santa Clara S.A., donde participaron también representantes del Minam – Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA).
Entre las unidades entregadas destacan ocho compactadoras de residuos sólidos de 10 m³, equipos diseñados para mejorar la recolección diaria en zonas urbanas, y un camión baranda de 20 m³ destinado al traslado de residuos no compactables, ampliando la capacidad operativa del servicio de limpieza pública.
Durante la recepción de las unidades se confirmó su correcto funcionamiento y óptimas condiciones de operación.
Los vehículos serán incorporados al servicio de limpieza pública una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes, como la asignación de placas, seguros y documentación necesaria para garantizar una operación segura y formal.
