BRASIL BOLSONARIO PRISIÓN.

Corte detectó intento de romper tobillera electrónica.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue enviado a prisión preventiva el sábado 22 de noviembre, después de que la Corte Suprema detectara un intento de romper su tobillera electrónica y un posible intento de fuga.

Según la orden de la Corte Suprema de Brasil, el expresidente fue arrestado y conducido a dependencias policiales para «garantizar el orden público». De acuerdo con la decisión, se detectó una «violación del equipamiento de monitoreo electrónico» que llevaba puesto a primera hora del sábado.

«La información confirma la intención del condenado de romper la tobillera electrónica para asegurar el éxito de su fuga, facilitada por la confusión causada por la manifestación convocada por su hijo», dice el escrito firmado por el juez Alexandre de Moraes, relator del texto.

La Policía Federal presentó una petición de prisión preventiva después de que el senador Flávio Bolsonaro convocara una “vigilia” de apoyo frente a la casa de su padre, Jair Bolsonaro, donde cumplía. arresto domiciliario.

Según los informes remitidos al Supremo, esa concentración podía generar aglomeraciones que dificultaran la actuación policial y aumentar el riesgo de desobediencia o fuga, especialmente tras detectarse indicios de manipulación de la tobillera electrónica del expresidente.

La vigilia no fue el único motivo, pero sí uno de los elementos que la Policía Federal señaló como factor de riesgo para justificar la medida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.