Exgoleador de FBC Melgar, Luis Artime, campeón con Belgrano
En Argentina ganaron la final del Apertura a River Plate.
Belgrano de Córdoba se rebeló ayer domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
Dos goles de Nicolás ‘Uvita’ Fernández en los últimos cinco minutos (ms.85 y 88) le permitieron al elenco cordobés coronarse en la elite desde su constitución como club deportivo el 19 de marzo de 1905 en la ciudad cordobesa de Alberdi.
Facundo Colidio (m.18) y Tomás Galván (m.59) habían adelantado dos veces a River, mientras que Leonardo Morales (m.26) estableció el primer empate del partido jugado en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.
La consagración de Belgrano se dio tras 121 años de fundación. Hay que dar cuenta de que en la presidencia del club está Luis Fabián Artime quien fuera goleador del FBC Melgar en el año 2002. La gente de Arequipa le tiene un cariño especial y por eso están alegres por su conquista.
