Conductor perdió la pierna tras choque en Camaná
El accidente ocurrió en el sector de México Chico, cerca de la bajada a la Quebrada del Toro. Uno de los conductores fue referido a Arequipa debido a la gravedad de sus lesiones.
POLICÍA INVESTIGA
Un choque frontal entre dos vehículos dejó dos conductores gravemente heridos la madrugada del miércoles 24 de junio en el kilómetro 874 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector de México Chico, cerca de la bajada a la Quebrada del Toro, en la provincia de Camaná.
De acuerdo con la información preliminar de la Policía, el furgón de placa V5B-897 se desplazaba de sur a norte, conducido por Waldir Yallerco Provincia, de 24 años. La otra unidad, de placa AXI-896, era conducida por Emilio Eladio Infantes Polo, de 49 años, quien circulaba en sentido contrario.
El impacto ocurrió en una zona considerada de alto riesgo por sus curvas y condiciones de visibilidad. Según los primeros reportes, el furgón correspondía a una unidad de encomiendas de la empresa Samata de Camaná, aunque las responsabilidades del accidente deberán ser determinadas por las diligencias policiales.
La peor parte la llevó el conductor del furgón, quien sufrió la amputación de la pierna izquierda como consecuencia del fuerte impacto. Ambos choferes fueron auxiliados con lesiones de gravedad y trasladados inicialmente al Hospital de Camaná.
Personal de la Compañía de Bomberos N.° 35 de Camaná acudió al lugar para brindar los primeros auxilios y apoyar en la evacuación de los heridos. Efectivos de la Policía Nacional de Carreteras también participaron en el control del tránsito y en las primeras diligencias en la vía.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Waldir Yallerco Provincia fue referido posteriormente a la ciudad de Arequipa al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza para recibir atención médica especializada. En tanto, las autoridades continuaron con la investigación para establecer las causas del choque frontal.
El accidente volvió a poner en alerta la seguridad vial en la Panamericana Sur, especialmente en el tramo comprendido entre la Pampa de los Chilenos y la Quebrada del Toro, donde durante la noche y la madrugada suele registrarse neblina. La Policía invocó a los conductores a extremar precauciones en esta zona de tránsito pesado y curvas peligrosas.
