Caja Arequipa alcanza a más de 70 mil beneficiarios con educación financiera
En el marco de la Semana de la Educación Financiera 2026, impulsada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Caja Arequipa reafirmó su compromiso con la inclusión financiera y la formación de capacidades para una mejor gestión del dinero con capacitaciones a estudiantes universitarios de Arequipa y Lima.
A lo largo de la semana, que se desarrolló entre el 5 y el 11 de octubre, Caja Arequipa recibió a más de 500 visitantes en sus stands de la Universidad Católica Santa María (UCSM) y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Con la participación en la Semana de la Educación Financiera la entidad ya suma más de 70 mil beneficiarios capacitados en los últimos cuatro años, a través de sus programas Aprende Emprende, Finanzas para Todos y Kallpa Warmi.
Durante estos encuentros, la entidad brindó charlas educativas y presentó la experiencia de realidad virtual “Pasitos que Inspiran”, además de distribuir materiales didácticos e interactivo para fomentar el ahorro y el aprendizaje de las finanzas personales.
En los últimos cuatro años, los programas de educación financiera de Caja Arequipa han acercado herramientas y conocimientos a distintos públicos. Finanzas para Todos, dirigido a niños para promover hábitos de ahorro desde edades tempranas, registró 51,328 beneficiarios; Aprende Emprende, que fortalece las capacidades de los emprendedores para organizar sus recursos y gestionar sus negocios, alcanzó los 15,277; y Kallpa Warmi, enfocado en mujeres emprendedoras, tuvo más de 4,320 beneficiarias.
De esta manera, Caja Arequipa continúa impulsando la educación financiera como parte de su compromiso con el bienestar de las personas, el desarrollo de los emprendimientos y la inclusión financiera en el país.
