Boluarte se retiró de Fiscalía tras declarar 5 horas por caso ‘Rolex’
La presidenta Dina Boluarte se retiró ayer en la tarde de la sede principal de la Fiscalía de la Nación, en el Cercado de Lima, después de rendir su declaración testimonial por más de cinco horas sobre el origen de los relojes de la marca Rolex y otras joyas que ha lucido durante eventos oficiales.
DICE QUE RELOJES LE PRESTÓ OSCORIMA
La diligencia, es parte de la investigación preliminar que afronta la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, inició a las 08:30 a.m. y fue presidida por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.
La jefa de Estado, resguardado por un fuerte contingente policial, se retiró alrededor de la 01:54 con dirección a Palacio de Gobierno; sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Mientras que la presidenta Dina Boluarte rindió su declaración testimonial, un equipo de fiscales llegó ayer en la mañana a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia fiscal de reconocimiento in situ en las oficinas del Despacho Presidencial. Esto por el caso Gasoducto Sur Peruano, correspondiente al periodo de gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).
El procedimiento fue ejecutado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima-Segundo Despacho Fiscal.
La jefa de Estado pidió el último domingo adelantar las diligencias “de manera inmediata” por la “turbulencia política” que ha generado el denominado caso ‘Rolex’; sin embargo, el titular del Ministerio Público rechazó el requerimiento.
PRONUNCIAMIENTO DE PRESIDENTA
Ayer por la tarde, Boluarte emitió un pronunciamiento y aseguró que los relojes de lujo, algunos de los cuales de marca Rolex, que usó en eventos públicos se los prestó Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.
“Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes” de “mi amigo Wilfredo Oscorima”, señaló.
La jefa del Estado dijo que, “en el ánimo de querer representar bien” al país, la llevó a aceptar ese “préstamo”. “Ya los he devuelto y, como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos ante el Jurado Nacional de Elecciones” enfatizó, tras tildar de «tendenciosas» las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre este tópico.
Respecto a las demás joyas, agregó que “todo lo que han dicho es falso. “Dijeron que la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares y una pulsera de 70 mil dólares, todo es bisutería fina que uso en forma pública y transparente», agregó algo exaltada.