“Bruja” personal de Dina Boluarte ganó 130 mil soles por contratos con el Estado
La profesora apurimeña Mérida Inca, vinculada al entorno de la presidenta de la república, se benefició con más de 130 mil soles del Estado a través de seis órdenes de servicio con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), según un reciente informe periodístico.
Inca, conocida por su dedicación al chamanismo, recibió su primera orden de servicio por 30,000 soles en enero del año pasado, apenas semanas después de que la administración de Boluarte iniciara su mandato. Posteriormente, continuó obteniendo contratos por montos que oscilan entre 16,677 y 30,000 soles, detalla el programa.
A pesar de su vinculación con la presidenta, Inca niega ser cercana a ella y afirma ser una consultora educativa. Sin embargo, el chamán Teo Berrú, excolaborador de campaña de Boluarte, contradice esta versión al afirmar que la mandataria frecuenta el mundo espiritual y solicita servicios como lecturas de coca y limpias.
Los trabajos espirituales, como la lectura de la hoja de coca y los baños de florecimiento, son parte de la tradición andina para prever el futuro y eliminar malas energías. Aunque Inca niega haber realizado una limpia en la casa de Boluarte, Berrú asegura que sí se llevaron a cabo dichos trabajos en la residencia de la mandataria, la cual fue allanada en el contexto de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.