Hallan a tiktoker después de 40 días en Yura
Familia critica la incompetencia de la Policía en al búsqueda
Redacción Diario El Pueblo
Tras 40 días, los familiares y amigos de Fernando Tejeda Motta (27) han encontrado algo de alivio a su dolor. El cuerpo del universitario, quien el pasado 21 de marzo cayó a las aguas del río Chili, fue localizado anoche en el sector de Canaura del distrito de Yura.
En busca de contenido para su cuenta de TikTok, el joven y sus dos primos llegaron hace 41 días al sector de El Huayco en el distrito de Uchumayo. Los tres jóvenes querían acceder a una ex fábrica de textiles, para lo cual tenían que cruzar un antiguo y deteriorado puente. Lamentablemente, esta estructura colapsó llevándose consigo al primero de los aventureros.
Desde ese fatídico día, sus seres queridos lo buscaron incansablemente hasta que ayer, minutos antes de las 7:00 horas, un poblador del sector Canaura alertó sobre el hallazgo de un cadáver. Era Fernando. Un tatuaje que lleva en su brazo ayudó a identificarlo, contó su tía Danitza Motta.
Pese al hallazgo, los familiares de Fernando continúan indignados. Critican la deficiencia de la Policía y la falta de palabra de más de una autoridad en la búsqueda, como la del alcalde de Uchumayo, Hardin Abril.