Cuesta demostró fidelidad y lealtad con el FBC Melgar
Lo dijo Ernesto Vera Medrano quien jugó 16 temporadas en el FBC Melgar. «Palito» recordó haber tenido propuestas para jugar en equipos de Lima, pero las rechazó por su cariño a la institución. Bernardo Cuesta hizo lo propio y lo reconoció en un medio de Lima.
Era un secreto a voces que varios equipos de Lima soñaron con tener a Bernardo Cuesta en sus filas. No fue solamente en la exitosa temporada de Melgar, desde que llegó y empezó a destacar, en el 2012, recibió tentadoras llamadas, jugosas ofertas, interesantes promesas, pero siempre dijo no.
Lo recordó en una entrevista a Gol Perú: “Tuve algunas chances de jugar en Lima porque uno hace las cosas de buena manera a nivel local e internacional. Siempre despierta interés en los equipos importantes del país. Mi primera opción siempre fue Melgar por todo lo que significa en mí”.
Cuesta sigue el ejemplo de otros futbolistas que dejaron huella en el FBC Melgar. Ernesto “Palito” Vera jugó 16 temporadas con la “Rojinegra”, desde el año 1984 hasta 1999. Durante su impecable trayectoria recibió el llamado de Alianza Lima, la U, Sport Boys, Deportivo Municipal, Cienciano, Alfonso Ugarte y The Strongest de Bolivia, siempre dijo no.
“Lo que hace Cuesta es lo que hicimos nosotros por fidelidad y lealtad a una institución que tanto queremos. Es un acto de fidelidad y lealtad”, refirió Ernesto Vera. “A pesar de que muchas personas me trataron mal, yo siempre le tuve y le tengo cariño y respeto a la institución, hay un agradecimiento y un cariño especial que seguro también lo tiene Cuesta”, aumentó.
El recordado lateral izquierdo recuerda que en sus tiempos le dijeron que tuvo miedo, que debía aceptar porque le pagarían mejor, no hizo caso a comentarios absurdos. “Yo amo a mi tierra, opté por quedarme y ser fiel a la institución. Empezar un ciclo y terminarlo con la rojinegra querida”.
CLUBES PROVINCIANOS COMO VITRINA
En años pasados los clubes de provincias eran vitrina para jugadores nacionales y extranjeros. Si es que tenías un buen rendimiento, por ejemplo, en el FBC Melgar, al toque recibías una llamada de dirigentes de la “U”, Alianza Lima o Sporting Cristal. Por mejoras económicas y seguramente con la ilusión de trascender para llegar a una selección varios futbolistas dejaron de vestir la rojinegra.
La mayoría la pasó mal. No dieron fuego. Muy pronto regresaron a su realidad. Pasó con la tienda “Crema” con Wilfredo Begazo, el delantero que destacó en Arequipa, pero que en Lima no le fue bien, Cristian Sotomayor, Walter Zevallos, Edson Aubert, llegaron a Alianza Lima, pero no pasó nada bueno. Se recuerda también al “Toro” Jorge Lazo que llegó a Sporting Cristal, pero no trascendió, lo mismo pasó con Genaro Neyra en 1986 y su hermano Ernesto que llegó a la “U” en los años 1979 y 1980.
Una excepción fue la de Julio “El Coyote” Rivera, quien luego de una gran campaña con la divisa melgariana en 1992 se fue a Sporting Cristal club con el que logró el sub campeonato en Copa Libertadores y además un lugar fijo en la Selección Peruana. Asimismo, Joel Sánchez que brilló en el Total Clean se fue a Lima y luego al extranjero en la mejor etapa de su carrera.
DATO. El fútbolista que está diez años seguidos en el FBC Melgar es Alexis «El Chaka» Arias, quien llegó el 2014 y fue campeón con las Reservas, luego, en el 2015, fue campeón nacional con la rojinegra.