Valencia se hará extrañar en el equipo profesional
Todo estaría definido para que Marco Valencia esté al frente del comando técnico de Melgar hasta el fin del Apertura. Es decir, va a dirigir los compromisos ante Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso. Para el Clausura habrá un nuevo timón en la dirección técnica.
Desde que tomó las riendas del comando técnico del FBC Melgar, hace nueve fechas, el entrenador Marco Valencia repitió que su intención es terminar su contrato al frente de las divisiones menores y luego tentar la posibilidad de dirigir a un equipo profesional. Lo dijo cada vez que ganó. Así luego de nueve partidos con ocho triunfos y un empate, con 26 puntos, el técnico terminará el Apertura con los partidos ante Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso.
El hincha confiaba en la remontada del equipo, pero se vieron sorprendidos con mejoras considerables a nivel fútbol, actitud, resultados y oportunidades que han puesto al equipo, matemáticamente, peleando el primer lugar del torneo Apertura. «Voy a conversar con la directiva y saber cómo vamos a trabajar en la semana», repitió hasta el partido que ganó por goleada ante UTC.
Si hoy se hace una encuesta es seguro que el cien por ciento de los seguidores del FBC Melgar van a pedir su continuidad. Sin embargo, la suerte parece estar echada por decisión de los altos mandos del club, en el Clausura debe haber un nuevo entrenador y comando técnico.
Por lo pronto, Jefferson Cáceres adelantó opinión: «Se le va a extrañar. Las oportunidades que nos ha dado son valiosas y felizmente las supimos aprovechar. Los goles nos dan confianza, mucho más a los delanteros», dijo tras convertir dos en el arco de UTC.
Lo cierto es que el nuevo entrenador tendrá una valla bastante alta, la única forma de pasarla sin problemas es logrando el campeonato nacional.