Cementos Yura recibe en su planta a funcionarios de APEC.
Representantes de las economías de Asia – Pacífico visitaron la planta de cementos en el distrito de Yura donde conocieron parte de las estrategias y la adaptación al cambio climático, para reducir la huella de carbono en la producción de cemento en el país.
Un grupo de funcionarios del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico realizaron una visita a la planta de cementos en el distrito de Yura donde conocieron la “Hoja de Ruta del CO2”, un plan que propone estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático para reducir la huella de carbono en la producción de cemento.
El director comercial de Cementos Yura, Julio Cáceres, dio la bienvenida a 35 miembros de los países miembros de APEC, como Singapur, Malasia, China, Japón, Estados Unidos y Chile, quienes pudieron conocer de cerca los esfuerzos que hace la empresa arequipeña para reducir los efectos de la industria al cambio climático en el Perú.
El jefe del INDECI, Gral. Div. EP Juan Carlos Urcariegui Reyes destacó la participación de las empresas cementeras como un aliado estratégico en la preparación y respuesta ante emergencias, así como su papel crucial en la promoción de un enfoque inclusivo y comunitario para el desarrollo sostenible en Perú y la región de Asia – Pacífico.
Los visitantes conocieron el funcionamiento y la tecnología con la cual opera cementos Yura que le permite una baja emisión de CO2, cuyo logro es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre Yura S.A. y las empresas asociadas en la Asociación de Productores de Cemento (ASOCEM).