Accidente: una joven serumista fue trasladada por vía aérea a Lima

AYACUCHO

Tras intensas coordinaciones, tanto aéreas como médicas, la mañana de ayer arribó a Lima una de las personas heridas en el accidente del bus interprovincial en la región Ayacucho, debido a la gravedad de su lesión (fractura cervical) requiere de una atención especializada.

La paciente que cumple su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en la ciudad de Andahuaylas -región Apurímac- llegó en una ambulancia aérea desde Huamanga referida, por la Red de Salud de esa ciudad.

La paciente de acuerdo a lo informado por el médico doctor John Tinco, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, tiene 26 años de edad y prestaba su servicio en Andahuaylas, presenta fractura cervical por lo que se determinó su traslado al Hospital Edgardo Rebagliati -de EsSalud- en Lima.

Tan pronto fue bajada de la nave, la paciente cuyas iniciales son N.E.G.M. , la ambulancia enrumbó hasta el nosocomio en el distrito de Jesús María e internada de inmediato en la Unidad de Trauma Shock para recibir el tratamiento especializado.

En tanto, Wiber Jossef Vega Mendoza,  jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho informó que de los 17 fallecidos, 14 han sido identificados y faltan aún tres porque tienen problemas para la identificación biométrica.

Luego indicó que se está en el proceso de la entrega de los cuerpos de los fallecidos a sus familiares.  Precisó  que son 19 los heridos de los cuales 5 ya han sido dados de alta. Todos presentan politraumatismos y traumatismo  craneoencefálico (TEC).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.