Fragmentación del Concejo Provincial perjudica Arequipa
Por Orlando Cáceres V.
El exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) Carlos Sánchez Salinas comentó que el reciente debate por la vacancia del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera generó división en el Concejo Provincial. Esto afecta el normal desarrollo del trabajo porque no se concretan ordenanzas que favorezcan a la población y la labor fiscalizadora de los concejales.
«Estas situaciones no permiten una adecuada función de los ediles. Pues, no se tienen lineamientos adecuados para la realización de los proyectos que deben llevarse a cabo en beneficio de la Ciudad Blanca», dijo Sánchez.
Algunos de los sectores en la capital provincial -como Transportes y Seguridad Ciudadana- son dirigidos por comisiones en las que hay discordia entre los concejales encargados. Es decir, las autoridades ediles tienen oposición entre ellos mismos a raíz de los recientes hechos políticos acontecidos en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Por su parte, Sanchez Salinas opinó que la comuna provincial debería enfocar sus esfuerzos en mejorar algunos sectores que -a la fecha- se encuentran en una situación delicada. Tal situación se da en Transporte Urbano y Circulación Vial y Seguridad Ciudadana que son algunas de las dependencias más quejadas.