Gareca evita comparaciones sobre su paso por Perú y ahora en Chile
El periodista Renzo Galiano recogió sus declaraciones.
Ricardo Gareca es el hombre de moda en Chile. Su arribo a la selección ha despertado una especie de ilusión con respecto a la reanudación de las Eliminatorias Norteamérica 2026 y el arranque de la Copa América 2024.
Su extraordinaria labor en Perú, donde trabajó por más de siete años impulsando hitos inolvidables como una clasificación a la Copa del Mundo en Rusia 2018 y un subcampeonato de América en Brasil 2019, fue garantía suficiente para que desde ‘La Roja’ le abran las puertas.
Ahora, lleva 120 días instalado en Juan Pinto Durán liderando el proyecto de Chile con el único objetivo de clasificar a la justa mundialista de Estados Unidos – México – Canadá, aunque por ahora no hay mayores luces de su gestión con la salvedad de una gira positiva en Europa.
De momento, Ricardo Gareca está enfocado al 100% con miras a la Copa América, pero para la prensa sureña es innegable hacer un plano comparativo con relación a su gestión inicial con la selección peruana, por allá en el 2015. En la mirada del DT argentino, las cosas son totalmente distintas.
En una extensa conversación con La Tercera, al Tigre se le planteó un paralelismo entre sus inicios con Perú y Chile partiendo desde la temática por la promoción de futbolistas jóvenes que puedan dar inicio al tan ansiado recambio generacional.
A Gareca no le pareció correcto hacer comparaciones de situaciones que, desde su óptica, no son parecidas: “Son etapas diferentes. Mi etapa con Perú la comencé y los fui conociendo a los jugadores, tenía el tiempo, viajaba, los veía personalmente”.
“Acá es un proceso comenzado y tengo que dar respuestas rápidas. Tengo que adaptarme rápido al medio y que los jugadores puedan interpretarme lo más rápido posible”, zanjó Ricardo.
Así las cosas, el ‘Flaco’ dejó en claro que en este proceso está obligado a otorgar resultados favorables lo más pronto posible pensando en una meta conjunta. “Tengo ambiciones. La ambición más que nada es clasificar, pero también tengo ambiciones en la Copa América. No me quiero adelantar a nada”, aclaró.