Señalan falta de policías municipales para controlar comercio ambulatorio
Por Orlando Cáceres V.
Ante los constantes problemas de ambulantes en varios puntos del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) requiere de mecanismos para evitar que estos comerciantes invadan la vía pública. Pese a que los llamados a realizar dichas funciones son los policías municipales, el subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la comuna, Milton Enríquez León, comentó que no tienen la cantidad necesaria para el Cercado.
De acuerdo con el funcionario, tienen alrededor de 140 trabajadores en el área mencionada. A pesar de que es el número adecuado, la mitad de estos laboran en otras dependencias del municipio como vigilantes. El economista de profesión aclaró que esta situación no permiten la realización de operativos continuos en loas calles del centro.
Algunas vías del Cercado tienen una gran cantidad de vendedores tanto que es difícil caminar por veredas como ocurre en las calles Mercaderes, San Juan de Dios. No obstante, en varias ocasiones se observa que no hay policías municipales en algunos de estos sectores.
Para incrementar la cantidad de trabajadores en la Policía Municipal, el servidor estatal dio a conocer que estos días enviarán su requerimiento al área de Recursos Humanos de la MPA, liderada por Juan Paredes.