Retrasan entrega de Av. Jesús para fines de junio por deficiencias en expedientes

Por Orlando Cáceres V. Foto: Jorge Esquivel/Diario El Pueblo

Ingenieros recién notaron de la necesidad de un drenaje pluvial para evitar estancamiento de agua.

RECIÉN SE PERCATAN QUE ES NECESARIO DRENAJE PLUVIAL

Nuevos retrasos se originan en la avenida Jesús por falta de control en los expedientes técnicos. La obra iniciada en setiembre del 2022 todavía no se concluye, pese a los múltiples agregados que se le hizo a este proyecto. Nuevamente, los funcionarios señalan deficiencias en los documentos correspondientes al mejoramiento vial.

Una de las condiciones para que los transportistas retomaran sus rutas originales era que culminen el tramo ubicado en la avenida Lima porque utilizan esa zona para movilizarse a los demás sectores. No obstante, esto se retrasará porque no se contempló el cambio de los drenajes pluviales en la cuestionada obra.

Cuando el residente de obra de la avenida Jesús, Jaime Flores Flores, inició su exposición sobre los mejoramientos durante la sesión del Concejo Provincial, señaló los motivos por los que todavía no se concluye. Se precisa que, el plazo original para la culminación era a inicios del año pasado. De acuerdo con el especialista, contaban con la disposición parcial del terreno por la presencia de los camiones de algunos comerciantes, el área de Logística demoraba en entregar los equipos para las obras, había deficiencias en los expedientes iniciales, entre otros motivos.

Ante las afirmaciones de Flores Flores, varios regidores cuestionaron la labor del ingeniero y el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jim Cornejo Cáceres. Pues, consideraron que -si bien existían defectos desde el período de Omar Candia- había pasado un tiempo adecuado para subsanar dichas observaciones.

Tras la reunión entre el alcalde Víctor Hugo Rivera, los concejales y los funcionarios, el burgomaestre remarcó que los trabajadores no tomaron en cuenta los problemas con el drenaje en el límite de la vía con el óvalo Mariscal Castilla. Esto motivó a que el proyecto se retrasase -al menos- dos semanas más.

“Esperemos que no haya más inconvenientes. Incluso, hemos intentado redoblar esfuerzos. Por ejemplo, contrataremos una cuadrilla para que trabajen de noche y en determinadas horas del día (…) Producto de las lluvias, se percataron de que es necesario este drenaje”, expresó el edil.

Cuando la obra en la avenida Jesús culmine, Rivera Chávez afirmó que realizarán una conferencia de prensa esclareciendo los gastos en el proyecto. Asimismo, darán a conocer las múltiples deficiencias que se debió afrontar para concretar el mejoramiento de la avenida Jesús.

El edil también resaltó que -a la par- la Contraloría General de la República deberá hacer un control posterior al proyecto. En el informe que presente la entidad, se verificarán los montos y la calidad de la vía que entregó el municipio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.