FBC Melgar asegura a un arequipeño como su entrenador

El FBC Melgar hizo oficial la permanencia de Marco Valencia como entrenador del equipo profesional hasta fin de año. El objetivo es el tercer campeonato nacional para el club. Otros como Ernesto Vera o Fredy Bustamante también tuvieron esa oportunidad.

A Marco Valencia no se le puede decir más entrenador interino del FBC Melgar, ayer el club hizo oficial su permanencia hasta el final del Clausura, es jefe oficial del comando técnico del equipo profesional. Respaldo total para buscar el tercer título nacional. Para eso deberán ganar el Torneo Clausura y tener el primer lugar en el puntaje acumulado para jugar la final ante Universitario de Deportes.

En un comunicado emitido cerca al mediodía, se agradece su labor durante la primera parte del año, asimismo, se reconoce el esfuerzo de su comando técnico también ratificado luego de diez victorias y un empate. Adrián Díaz y José Guevara son su mano derecha; además del denominado asistente institucional, Claudio Bustamante; el preparador físico, Gonzalo Cano; y el preparador de arqueros, Carlos San Martín.

Ante este panorama, el asistente Adrián Díaz, refirió que se van a duplicar esfuerzos para no dejar de lado a Las Reservas y las divisiones menores del club. Mientras tanto, los hinchas hicieron estallar las redes sociales del club aplaudiendo la decisión de la administración y con la esperanza de que la campaña siga siendo tan buena como en el Apertura en que quedaron a dos puntos del primer lugar.

EXJUGADORES COMO ENTRENADORES

En la historia del FBC Melgar, no son pocos los exfutbolistas que vistieron la «Rojinegra» y luego se pusieron el buzo de entrenador. Marco Valencia fue jugador en cinco temporadas, en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2003. Hay que recordar además que Ernesto «Palito» Vera jugó 16 años con la «Dominó». En los años 2009 y 2010 asumió el comando técnico en lugar de los destituidos entrenadores uruguayos Claudio Techera y Carlos Manta.

Se suma a Luis «Puchito» Flores, un gran volante creativo que también fue técnico de Melgar, algunas veces en situaciones de emergencia, fue en los años 2001, 2002, 2009, 1999, 1998. Asimismo, el defensa central campeón en el año 1981 con el FBC Melgar, fue técnico durante las campañas del 1986, 1987, 1988, 1992, 1993 y 1998.

También tuvieron la chance de ser entrenadores del equipo los campeones de la Copa Perú de 1971 con la «Rojinegra». En 1988, Luis Ponce Arroé estuvo al frente del equipo y en el año 1974 el gran defensa central Armando Palacios. Todos son arequipeños.

DATO.

En el año 2011, Wilmar Valencia Pacheco, hermano de Marco, entrenó al FBC Melgar. En un partido de infarto salvó la categoría jugando ante Alianza Lima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.