En el sector público se está robando
Por: Carlos Meneses
Se está llegando al máximo de los afanes de quienes por favores políticos están manejando los dineros públicos por igual en el Palacio de Gobierno como en el Congreso y en muchas dependencias públicas como lo evidencian las denuncias que hace la prensa independiente.
Durante las dos horas del último programa de Cuarto Poder, de América Televisión, se puso al descubierto que hay mal manejo de fondos públicos en el Palacio de Gobierno, en el Legislativo y en no pocos ministerios.
Con papeles en mano demostraron que hay compras sobrevaloradas en adquisiciones del Parlamento, así como gastos semejantes en el Palacio de Gobierno y pidió detener tales excesos.
La situación es alarmante porque aparecieron denuncias contra funcionarios públicos del más alto nivel en la parte de adquisiciones, para mejorar las instalaciones del Congreso en aire acondicionado, habilitación de un policlínico dentro del organismo.
En el caso del Palacio de Gobierno también se evidenciaron malos manejos por parte de los encargados de las compras y de las oficinas de control. Todos los gastos fueron atribuidos, en caso de sobrevaloraciones, a los funcionarios encargados de las compras y se formuló una demanda para hacer una cruzada nacional en defensa de los dineros públicos.
Lo mismo se ha registrado en la Municipalidad de Lima que está endeudándose con cargo a recursos fiscales, para invertir en lo que no debe gastarse.
El programa fue uno de los más severos críticos de cómo se están manejando las cosas en el país con el dinero que es propiedad de todos los peruanos.