AGUA DEL DESAGÜE INUNDA COLEGIO DE NIÑOS CON HABILIDADES ESPECIALES

NIÑOS CON DISCAPACIDAD SIN CLASES Y CUATRO SALONES INHABITABLES EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL TRAS INUNDACIÓN DE DESECHOS

El centro especial Auvergne Perú-Francia en Alto Selva Alegre sigue en una situación incierta. Luego del desparramiento de un buzón ubicado a una esquina de la institución inundara con agua contaminada de desechos deja inhabilitada por completo el centro de estudios afectando a 67 niños con habilidades especiales.

Sedapar llegó horas después de ocurrido los daños. El problema es realmente serio dañando los salones de segundo grado, terapia física, terapia de lenguaje, muros del perímetro y vidrios rotos. La directora, Ana Julia Hurtado indicó que hay fracturas en paredes, a consecuencias del ingreso del agua, el piso se levantó en el 60 % del establecimiento y se advirtió que los cimientos necesitan un estudio de suelo.

Las madres quienes exigían una solución inmediata desde el inicio, deberán de apoyar a sus hijos ya que se dictaminó que las clases se darán de manera virtual momentáneamente. Asi mismo, la directora indicó que el centro necesita una reconstrucción y esta puede durar hasta tres meses y para fin de año tendrán nuevas aulas.

SEDAPAR. Luego de la visita de personal de la UGEL Sur, Defensa Civil, el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, y la Policía Nacional del Perú, el CEBE Auvergne Perú-Francia será declarado inhabitable. Según la directora, la aseguradora de Sedapar, resarcirá los daños, mediante un informe que será enviado por la docente. Por otro lado, dicho documento también ayudará a que el alcalde de A. S. A. pueda gestionar aulas prefabricadas.

Deja un comentario