Vecinos de Alameda Salaverry temen el regreso de delincuentes extranjeros
Afirman sentirse un poco más seguros a concecuencia del estado de emergencia
Redacción Diario El Pueblo
Los vecinos de Alameda Salaverry, en el distrito de Miraflores, afirman haber sentido un cambio positivo después del estado de emergencia. Muchos extranjeros indocumentados y otros posiblemente involucrados en hechos ilícitos huyeron de la urbanización. Sin embargo, ahora los residentes temen su retorno.
“Nos sentimos un poco más seguros. Muchos extranjeros comenzaron a irse antes de que se declarara el estado de emergencia y durante esta medida la cantidad fue mucho mayor. Se veían operativos de control de identidad en varios puntos de la ciudad”, detalló Gloria Gonzáles, vecina de Alameda Salaverry.
Por lo expuesto, los vecinos piden a la Policía Nacional del Perú mantener la productividad obtenida durante los 20 días de la medida implementada por el Gobierno. Incluso algunos se mostraron a favor de retomar el estado de emergencia. También resaltaron la importancia del apoyo logístico que el municipio distrital debe otorgar a la PNP.
Hoy en la noche, la comuna de Miraflores instalaron tres videocámaras en las calles 22, 23 y 24 de la urbanización. Los vecinos esperan que este tipo de refuerzos continúe. “Sería lamentable que lo obtenido hasta ahora termine en nada”, dijo un padre de familia.
De otro lado, algunos residentes reconocieron que no todos los extranjeros han llegado para delinquir. “Una parte de ellos verdaderamente arribó buscando mejores oportunidades de desarrollo”, aseguró Gloria. Coincidieron en que es labor de las autoridades asegurar el control migratorio.