Accidente de miniván dejó seis muertos y siete heridos era informal 

PERTENECÍA A EMPRESA INFORMAL

Ayer, un trágico accidente automovilístico ocurrió en el sector del Cruce Cerro Verde, en la vía Arequipa – Moquegua y se registró al promediar las 06:00 horas de la mañana, dejó seis decesos y siete heridos tras el despiste de una minivan con 15 pasajeros. Según información oficial, la unidad que protagonizó la tragedia pertenecía a la empresa Trans Sur y prestaba el servicio de transporte interprovincial de pasajeros informalmente. 

La minivan accidentada transportaba un total de 15 pasajeros, incluido el chofer. De acuerdo a la información de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el accidente dejó seis fallecidos (cinco en el lugar del accidente y uno mientras era trasladado a un centro de salud). Además, hay ocho heridos (entre ellos una menor de edad) que fueron atendidos inicialmente en el centro de salud de La Joya, pero posteriormente siete de ellos fueron referidos al Hospital Regional Honorio Delgado y uno fue dado de alta. 

Tras el incidente, personal de la Policía y la Fiscalía acudieron al lugar para identificar a los cadáveres. Los cuerpos corresponden a Mitzhy Sharon Chara Alvaro, Vicente Arohuanca Lope, Javier Arias Choquegonza; Víctor Hugo Suca Quispe, efectivo de la PNP de Moquegua y Sergio Orlando Totora Mamani, director de la Ugel Sánchez Cerro de Moquegua. Además, una sexta persona falleció en el centro de salud Cruce La Joya, producto de las series lesiones sufridas durante el accidente. 

Durante la tarde, al promediar las 16:00 horas, los cuerpos de los fallecidos llegaron a la Morgue Central de Arequipa. Aunque la cifra de fallecidos llega a 6, uno de ellos permaneció en La Joya debido a que inicialmente fue trasladado al centro de salud del lugar, pero llegó sin signos vitales.

El conductor –Josiel Manuel Rivero Quispe– quedó ileso, pero tras ser atendido fue llevado a la comisaría para ser sometido a una prueba de dosaje etílico y descartar que haya ingerido alguna bebida alcohólica.

Heridos fueron atendidos en el centro de salud de La Joya.

UNIDAD NO TENÍA PERMISO

Aunque el conductor del vehículo accidentado, identificado como Josiel Manuel Rivero Quispe, contaba con la licencia A2B para conducir minivanes y tenía SOAT y CITV vigentes; la unidad con placa de rodaje VFH 969 no tenía permiso para prestar servicio de transporte interprovincial. Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) la miniván pertenecía a la empresa de Transportes y Turismo S & Y S.A.C. 

Cuerpos de fallecidos fueron trasladados a la Morgue.

De acuerdo al comunicado de la entidad, el vehículo no tiene autorización para prestar servicio de transporte de pasajeros porque renunció a este permiso desde el pasado 25 de enero. Por si fuera poco, la unidad habría circulado por una ruta departamental para evadir la garita de peaje y evitar el control de las autoridades del sector. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.