PARA ELEVAR LA MORAL

Por: José Corrales Aragón – El especialista.

Después del partido ante Paraguay, es claro que no tenemos equipo para pelear algo grande en la próxima Copa América,  el esquema propuesto por Fossati, al parecer los jugadores no logran asimilar, no lo entienden; se quiere poner toda la responsabilidad en Piero Quispe y éste muchacho aún no ha  “cuajado” lo suficiente y lo peor es que, al estar lesionados Yotún y  Cueva, no tenemos dónde más mirar, añadido a que tanto Lapadula y Guerrero están con la “mecha apagada” y nuestro mejor elemento Tapia, no estará en éste torneo por problemas administrativos. El panorama se presenta sombrío para la selección bicolor.

 Hoy ante El Salvador, tierra del controvertido presidente Nayib Bukele, el encuentro sólo debe considerarse como para elevar la alicaída moral de nuestra selección con miras a enfrentar la próxima semana a la poderosa selección chilena, que acaba de darle una dura paliza a Paraguay y están los de la tierra de Pablo Neruda, muy “agrandados”, ahora con Gareca como DT, están jugando, en opinión de la prensa chilena, como el «Manchester city».

Es mejor que frente a los «mapochos», ellos vayan como favoritos, por que da opción a que aparezca la conocida «gitanería» peruana o tal vez el orgullo indómito, herencia legítima de nuestros antepasados los incas y les demos una lección a los vecinos del Sur.

Fossati, además, es un «viejo lobo de mar», y algo trae entre manos. No perdamos la fe. Hoy ante El Salvador se debe definir el 11 que arrancará la Copa América y no nos sorprenda que se replantee todo el esquema mostrado ante Paraguay.

 El partido se jugará en el Subaru Park de Pensilvania USA, 7.30pm

¡Arriba Perú.!

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.