Locales nocturnos son un peligro para escolares
El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jolwer López mencionó que los locales nocturnos que funcionan de manera indebida cerca a colegios afectan principalmente a las jóvenes escolares alumnas ya cuando terminan su jornada de estudio y retornan a sus domicilios se encuentran con personas ebrias en las calles.
Recientemente la MPA intervino 2 establecimientos que vendían bebidas alcohólicas en las calles San Pedro y Melgar, este último cerca al colegio Micaela Bastidas. Estos locales funcionaban con licencias de restaurantes, es decir que cambiaban de giro sin el permiso edil.
Además tienen antecedentes de haber sido clausurados anteriormente. Incluso, uno de estos establecimientos realizó una reapertura a pesar de que antes se impidió el ingreso de personas soldando la puerta. Debido a la conducta reincidente del administrador se optó por colocar bloques de concreto para evitar que siga funcionando.
“Estos locales solamente se dedicaban a la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Estos locales funcionaban desde tempranas horas del día y a la salida de las alumnas por ejemplo del colegio Micaela Bastidas, se encontraban con personas en estado de ebriedad y muchos de ellos miccionaban en la vía pública”, mencionó el gerente.
El funcionario indicó que algunas personas se han quejado de que los bloques de concreto impiden el libre paso de los transeúntes y explicó que la medida, ante la desobediencia, es la adecuada para mantener la seguridad del vecindario.
Hasta la fecha se clausuró de manera definitiva 4 establecimientos que funcionaban como bares cuando tenían licencias como restaurantes.